Oración por la Convivencia y la Paz en Valencia

Decía en mi anterior post Quo Vadis clase de religión, que bien harían los obispos en realizar oraciones por España. Pues bien, el cardenal de Valencia, monseñor Cañizares, ha convocado para el próximo 10 de febrero “miércoles de ceniza para los católicos”, un acto interreligioso de oración por la paz al que han sido invitados líderes judíos, musulmanes y budistas, así como responsables de diferente confesiones cristianas, según anuncia la agencia AVAN. Todos juntos en favor de la convivencia y la paz, a la que también han sido invitadas autoridades civiles y religiosas.

Es una iniciativa interesante, por cuanto, todos nos unimos a favor de la convivencia y rogamos por la situación actual tan difícil que estamos atravesando en este período convulso de la política española. Que la Iglesia tome la riendas de aglutinar a la sociedad en todos los ámbitos para apoyar la convivencia y la paz, es una muestra de hábil liderazgo, perdido desde la lejana Transición.

Hoy en esta nueva Transición española, cuando el relevo generacional es un hecho y los nuevos mimbres traen sorpresas inesperadas en sus cestos, vale la pena seguir apostando por el diálogo, aunque se nos haga difícil entender la situación a la que nos están llevando los líderes del 20 D.

La sociedad católica está llamada también a hacer un esfuerzo por mostrar su carácter pacífico, pero más bien, se nos exige un plus de gestos aglutinadores para la convivencia. Un diálogo abierto hacia ese esperpento al que nos están acostumbrando nuestros políticos. Y una rogativa viene bien en momento tan maldispuesto para la amplitud de miras que tuvieron aquellos políticos de la primera Transición. Que el ejemplo de quienes nos llevaron por las riendas de la paz y la concordia, sirva de guía a los nuevos navegantes de esta legislatura sin estrenar.

El acto de oración por la paz del próximo miércoles durará aproximadamente 60 minutos y consistirá en “una breve introducción” que realizará el cardenal Cañizares, seguida por la intervención de los líderes religiosos de siete iglesias, confesiones, comunidades religiosas o federaciones de las mismas, que realizarán “una breve oración o lectura de un texto propio referido a la paz, un canto o música y una invitación a una oración personal en silencio de un minuto.

Por mi parte lanzo una oración personal a favor de esta iniciativa:

Señor, Tú que conoces qué necesitamos, concédenos aquello que más convenga a este país. Que sepamos afrontar los nuevos retos que se nos presentan llenos de contrariedades con la calma y la paz de espíritu que sólo Tú sabes conceder.

Te rogamos por nuestros gobernantes para que sepan estar siempre dispuestos al bien común, por encima de cualquier otro interés.

Que María abogada de todos nosotros, nos cubra con su manto protector.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s