La polémica de la Semana Santa

Al parecer el anti-catolicismo más casposo ha vuelto por sus fueros. Son ya muchas las agresiones a lo más sagrado de nuestra fe. El clan laicista quiere suprimir todo vestigio religioso y lo está mostrando sin pudor. Si en Madrid se quiere cambiar el nombre de la Semana Santa por el de Semana de Festividades. En Sevilla directamente han intentado acabar con ella: Prohibir al alcalde y a los concejales participar en procesiones; retirar la condición de autoridad pública al arzobispo; crear un callejero laicista; quitar el nombre de todas las calle que tenga referencias religiosa o estén dedicadas a religiosos o a hechos relacionados con la Iglesia. Y por supuesto seguir apoyando la procesión denominada “coño insumiso” que ya tuvo lugar el año anterior.

Pero Sevilla se ha sublevado y el buen juicio de los diputados del PP, PSOE Y CIUDADANOS guiados por el clamor popular ha paralizado la moción laicista. No es plato de buen gusto estar hablando de estos temas, que atacan el derecho de la libertad religiosa. Molesta también ver la indiferencia de ciertos monseñores que hacen mutis por el foro, dejando abandonada a su grey. Dicen que por prudencia, que para no exaltar los ánimos. Pues aviados estamos, como para callar.

Digo yo que se huele azufre en ciertos Ayuntamientos, con ideas descabelladas y sin sentido que pagamos todos con nuestros impuestos. Se impone un poco más de dialéctica a ese escaso diálogo de la izquierda con el hecho religioso, concretamente el católico, porque el voto musulmán lo tienen comprado a base de concesiones de todo tipo.

Da grima la falta de talante de estas nuevas generaciones que vienen como los bolcheviques a arrasar sin contemplaciones. Parece que no han aprendido de la historia, que tampoco conocen la Europa cristiana y el valor humanístico que ha desplegado por todo el continente. Si lo que más preocupa a los ciudadanos es el paro y la crisis económica, señores hagan cuentas y cumplan su tarea sin distraerse con ideologías de mercadillo laicista.

Esto no es una cuestión de izquierda o derechas, ya un total anacronismo de siglos pasados. Esto tampoco va con el progreso y el conservadurismo. Esto señor son memeces y para algunos puras francachelas para jugar al pulso del más fuerte. Y así no se construye un país ni se gobierna. Por mucho que pretendan vendernos humo yo creo que con sus actuaciones ya estamos todos advertidos.

Han venido a subvertir el orden establecido pero con formas y talantes que recuerdan demasiado a sus bisabuelos de infausta memoria. Dicen de ellos que son la generación mejor preparada, podríamos cuestionarlo, lo que es seguro es que son la generación mal criada, acostumbrados a salirse con la suya si o si. Y el talante lo guardan en las guanteras para recibir las subvenciones del extranjero, tan interesados como están en hacer tambalear España.

Me preocupa que los más jóvenes caigan en esta ideología de cartón piedra, todo fachada y sin fuste. Tienen el ímpetu y las ganas de cambiarlo todo, pero señores, son ustedes peor que las termitas, por donde pasan arrasan. Así qué país va a confiar en estos chicos. Como no sea Venezuela e Irán, y ya me dirán ustedes el modelito que nos traen. Ni los quieren en la Unión Europea ni confían en ellos las clase medias y económicas, por eso sus ínfulas asustan.

Visto el preacuerdo de PSOE Y CIUDADANOS y que llevamos cerca de dos meses sin gobierno, con una interinidad que limita la capacidad de maniobra, a una le dan ganas que hayan nuevas elecciones cuanto antes. Seguir con estos compadreos está desgastando la moral de los españoles, que ven como sus representantes son incapaces de formar gobierno.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s