En Arabia Saudí cuestionan si la mujer es un ser humano

Me ha indignado la noticia de que en Arabia Saudí se iba a dar una conferencia para dilucidar si la mujer es o no, un ser humano. Con agradable sorpresa recibo la confirmación de que dicho seminario de la Academia Saudita para el Entrenamiento y la Consultoría, ha sido finalmente cancelado debido al aluvión de críticas recibidas.
En este caso las redes sociales se movilizaron en árabe e inglés respectivamente, para formular decenas de protestas y mostrar su indignación.

Que a estas alturas se cuestione si una mujer es un ser humano, parece propio de un mundo paralelo que no tiene nada que ver con nuestra realidad social.

Estoy a favor de los derechos de la mujer y en concreto lamento profundamente la situación en la que se encuentra en países de oriente, donde la cultura musulmana permite todo tipo de aberración con niñas y mujeres.

Permítanme que lance un llamado a las autoridades internacionales para que también consideren genocidio la situación de la mujer en estos países. Porque no son pocas las apedreadas, mutiladas, vendidas, vejadas y esclavizadas.
Me hubiera gustado dejar una imagen de nuestro bloguero en Religión Digital Raad Salam Naaman que está haciendo una labor encomiable por denunciar cómo es la vida en estos lugares de mentalidad integrista. Pero la violencia de la imágenes me lo impide. Son una pequeña muestra de la demencial actitud de la furia ISIS. Sin embargo no debemos olvidar que otras zonas como África o Paquistán sufren del mismo mal. Hay una absoluta falta de respeto por la libertad de la mujer.

Cerca ya del 8 de marzo, me permito homenajear a todas aquellas sufragistas que revolucionaron Europa y EEUU a favor del voto femenino. Aquel fue un gran paso en el que la mujer pasó a ocupar un lugar dentro del género humano con toda su dignidad. Y próximos al estreno de película Pedro Poveda, considerado pedagogo, humanista y defensor de la mujer, me permito dejar el tráiler para animar a visualizar la labor de este hombre a favor de la mujer. Hoy San Pedro Poveda, fundador de la institución teresiana. En una época donde la mujer tampoco tenía voto.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Educación, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s