En el día del libro

El día del libro conjuga una serie de efemérides casuales. El aniversario del óbito de Miguel de Cervantes, el de Shakespeare y el día de San Jorge. Es ya una tradición el regalo de un libro junto a una rosa. Mis lecturas habituales se demoran debido al trabajo y sólo los fines de semana y en las vacaciones, me es posible gozar del placer de las letras. Ya hice una breve reseña sobre Historia de un canalla de Julia Navarro. Ahora podría hablar de Umberto Eco y su Número Cero, que es lo último que he leído. Pero no me atrevo a recomendar su lectura, la temática nos queda un poco ajena. El duce y sus andanzas, las conspiraciones en el periodo de Aldo Moro. Y un imaginativo planteamiento de la redacción de un periódico casi fantasma. No voy a destripar su entramado que el futuro lector deberá desvelar. Sin embargo, este breve libro de Umberto Eco me parece el menos imaginativo de todos los que le he leído.

Sigo inmersa en la lectura de El invierno del mundo de Ken Follet, y no termina de encajar tampoco, así que lo compagino con La chica del tren de Paula Hawkins. Por ahora la Exhortación del Papa La Alegría del Amor es uno de mis deberes que voy destripando con cuidado, apenas unos párrafos salpicando de aquí o allá. Se pueden leer los capítulos con independencia del contenido de los anteriores. No estamos ante un ensayo al que debamos seguir el hilo. Y por otra parte los analistas siguen acumulando escritos sobre la misma, lo que siempre aporta información adicional.

En este día del libro me permito adelantar que mi tercera novela está ya muy avanzada. Espera el verano para darle punto y final, con todas las dudas sobre su estructura que es un tanto osada y que espero sorprenda al lector. Se trata de un análisis sobre el mundo bloguero al tiempo que nos presenta a una mujer atormentada por la rotura de un matrimonio cuya separación obedece a los malos tratos. Está escrito en primera persona con saltos de tiempo significativos que nos van siempre remitiendo al pasado y a la actualidad. Escrita como unas memorias por su protagonista, los artículos de opinión se entrecruzan con la trama.

Aprovecho también para recomendar mi última novela Al amanecer de la vida, que sigue presente en la Casa del libro en Amazon y en otras librerías de toda España y del continente hermano. Espero que el boca a boca sirva para difundir su lectura.

Y una reflexión al hilo de estos hechos. En Internet se vende aquello que es visible. De manera que las editoriales juegan un papel fundamental en la difusión de un escritor. Pero también los amigos que hacen posible la valoración del libro con sus reseñas y críticas. Yo espero seguir disfrutando de esas aportaciones.

Mis mejores deseos para todos aquellos que pasen por este rincón en este día tan bonito en el que regalar un libro es casi un detalle obligado hacia la persona querida.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s