Día de la madre. Día del amor

Comienza el mes de María y este año coincide con el día de la madre. No podía ser más hermosa la feliz conjunción de efemérides. La madre lo es todo en la familia, se desdobla entre el trabajo y el hogar. Es cierto que cada día avanza más la colaboración de los padres en la educación de los hijos. Pero parte de nuestro ADN de lo que somos ahora se lo debemos a esa madre que estuvo a nuestro lado.

Me gustaría felicitar a todas las madres, en este su día. Y al hacer esto no puedo olvidar que una de mis oraciones siempre era que mi madre cuando tuviera que marchar lo hiciera en brazos de María. Su funeral fue el día de la Virgen de Lourdes. Aquella feliz coincidencia hizo que me inundase una gran paz.

Celebramos también el día del trabajo. Pues bien, las madres no tienen horas. Cada una de ellas está dedicada a los demás. No encuentro mejor donación de vida que la maternidad. Le cambia la perspectiva vital a quien la vive.
Este post no tendrá muchas visitas. Hablar de la madre de Dios o de nuestras madres es un tema anodino para muchos. Sin embargo, merecen un homenaje por su entrega diaria y no podía dejar de pasar esta fecha sin escribir algo sobre el tema.

Cierto que el consumismo nos persigue, parece que no hay nada mejor que celebrar el día de la madre con regalos. Sin embargo, yo creo que las madres lo que de verdad valoran es la cercanía de los suyos, el amor de la familia. No olvidéis a esas madres que viven solas, porque los hijos se marcharon a realizar sus proyectos vitales. Hoy es el día de visitar a las madres allí donde se encuentren, incluso en el cementerio. Con unas flores que digan que no las olvidamos, que siguen presente en nuestro corazón.

Tú que me diste la vida
la que me acogió en su seno.
Madre que siempre acaricia
aunque se encuentre en el cielo
Madre del mejor consuelo
el de las horas de duelo.
Madre de la alegría perenne.
En este día solemne
que es homenaje de amor
vengo a clamar a María
que estás en mi corazón.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s