Imágenes que ofenden

Hoy todo lo que tengo que decir lo representan ambas imágenes. Un abuso desconsiderado y agresivo al sentir de la fe y la devoción de las personas. Una verdadera provocación que incita más al desprecio que al aprecio, a la división que a la concordia.

Como siempre las imágenes impactan más que las palabras, de ellas deducimos todo tipo de conclusiones. La principal la pérdida de respeto a lo más sagrado, el intento de provocar a una parte de la sociedad. Y lo que debemos de hacer es no callar ante estar agresiones gratuitas, pero tampoco perder los nervios.
<

Pongamos que no tengo nada en contra de los gay. Sin embargo digamos que me llama la atención que tengan que provocar una fiesta obscena cada año y que en ella la Iglesia y la religión sean zaheridas con saña.

Pongamos que no entiendo que una religión que habla de paz se representan con un fusil en forma de cruz, abduciendo rápidamente la cantidad de cristianos perseguidos en el mundo y muertos por su fe.

¿En serio les parece que ambas imágenes representan la realidad del colectivo gay o de la religión?. Ninguna de ellas, por supuesto. Pero si que hacen daño a la sociedad, la polarizan, la idiotizan un poco más de lo que es común en ella.

Se ha intentado provocar la fe de los sencillos y eso no se puede consentir. Porque nosotros permitimos sus manifestaciones aunque nos incomoden sus actitudes chulescas. Y porque el odio hacia lo diferente se manifiesta con estas sutiles imágenes.

No sé a ustedes, pero desde luego, a mi esto me preocupa seriamente.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s