Algunos piensan en otras elecciones tras el 26 J

Eso se deduce tras escuchar a los portavoces de las diferentes formaciones. Ciudadanos no quiere a Rajoy, pero tampoco a otras figura señeras del Partido Popular. Por su parte el presidente del PP ofrece la mano abierta al PSOE, que sigue enrocado en su postura inicial. Si la mayoría de votos lo consigue el partido popular, no vale el suma y sigue de Podemos con el PSOE para arrogarse una presidencia, sería un suicidio político. Un Frente Popular de izquierdas no representaría la mayoría de la voluntad de los españoles, fagocitada por los mítines arrabaleros de sus líderes políticos.

Estamos por tanto en un momento decisivo que puede llevar a unas terceras elecciones generales, lo que sería un dislate y un fracaso de todos los políticos en general. Pero esa opción sigue en la agenda de muchos líderes. Explicaría por ejemplo la postura cerrada de Ciudadanos, que no le lleva a ningún lugar, excepto al consabido desgaste de votos a izquierda y derecha, descontentos de como se están haciendo las cosas.

Del otro lado Iglesias ha conseguido la unión del descontento social consecuencia de la crisis. Un descontento que es lógico, pero que cuando se rasca en su programa salen cosas tan peligrosas como el apoyo a los etarras; el apoyo a los separatismos; la inmersión pancatalista en Valencia; el reparto de los ahorros de todos los trabajadores para compensar a los más desfavorecidos; el castigo a la clase que maneja el capital nos aboca de manera inexorable a una sociedad con tintes venezolanos; una sociedad que queriendo arreglar las cosas va al enfrentamiento más que al diálogo.

Lo que indigna de todo esto es que el apoyo masivo de los medios ha ido a parar al partido de Podemos. El niño mimado de las redes y tertulias televisivas. Con el abandono hacia otras opciones tan respetables y menos populistas que la del Sr. Iglesias. Lo que escuece en este embrollo es que la mayoría quede abducida por una quimera y no vea los orejas del lobo.

¿Quién negociaría en España con el Sr. Iglesias?. ¿Cuáles serían sus apoyos en el exterior?.¿Conseguiría hacer huir al capital y los inversores, empobreciendo el país como ha sucedido con Grecia?. ¿Cuál sería el castigo de la Troika a España por salirse del guión prefijado?. Para crear puestos de trabajo hay que atraer el capital, las inversiones y promocionar la base de nuestra economía que es pequeño y mediano negocio. Pero ojo, nada de eso es posible en un país de pandereta donde se pretende vivir a golpe de subsidio. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Mantener los subsidios y las pensiones como muy bien se ha dicho mil veces solo es posible creando empleo. Y ahí, el Sr. Iglesias no ha tenido ninguna brillante idea. Ni tampoco alcanzan a mejorar lo que hay, los señores del PSOE. Para más INRI Iglesias considera a Zapatero el mejor presidente de la democracia, con la que nos dejó caer en todos los sentidos.

Pues bien, el melón se abrirá el próximo 26 J y la abstención en este caso es un acto de irresponsabilidad, luego no pidan explicaciones de por qué sucedió lo que sucedió.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Política, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s