Ante el affaire del V Encuentro Mundial de las Familias

La notable actividad de la página de la Archidiócesis de Valencia, hace que los comunicados sean diáfanos y ágiles. Ante el affaire del V Encuentro Mundial de las Familias en cuyas declaraciones a la Audiencia Nacional, Juan Cotino, dirigente del PP implicaba directamente a varios fallecidos, la diócesis ha sido contundente:

Nota de prensa ante la información hoy en un medio de comunicación sobre el V Encuentro Mundial de las Familias

El Arzobispado de Valencia manifiesta su “rechazo a quienes, de forma maliciosa, tengan la pretensión de sembrar dudas, respecto a la participación de la Santa Sede en lo que fue el V Encuentro Mundial de las Familias”.

De igual manera, “nos duele especialmente que se aluda a dos personas ya desaparecidas, al cardenal Alfonso López Trujillo y al entonces Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, que merecen nuestro mayor reconocimiento”.

El Arzobispado de Valencia reitera que “cuanta información dispone está en manos de las autoridades que lo han solicitado, tanto del ámbito judicial como institucional” y, en especial, “vuelve a manifestar la colaboración con las instituciones autonómicas”.

Por último, el Arzobispado expresa su “repulsa a que se hubiera podido instrumentalizar la visita del Papa para otros fines, con intencionalidad de beneficio o lucro por terceros. Cualquier acto de esta naturaleza es reprobable y duele especialmente a la Archidiócesis de Valencia si se destina a otros fines en algo tan importante para la Iglesia y para los valencianos, como la visita del Santo Padre”.

Algo huele a podrido en este asunto, pero no precisamente porque la Iglesia se inmiscuya en el tema, sino porque algunos quisieron sacar tajada del mismo y ahora se encuentra ante los Tribunales. Ellos serán quienes determinen la naturaleza de los hechos en última instancia, mientras tanto, no parece muy honorable echar balones fuera acusando a gente fallecida.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s