El feminismo en un remake de Waanabe

La lucha contra el matrimonio infantil no parece formar parte de la agenda de la ONU, de modo que sólo las feministas de pro parecen preocuparse de ello. Y en un video reivindicando la igualdad de género, se viraliza un remake de Waanabe de las Spice Grils uno de los temas más pegadizos de la historia que ya colea durante veinte años, puesto que salió al mercado en 1996. Ahora sale a la luz este otro video, realizado a imagen y semejanza del video original, con aires feministas protagonizado por artistas de la India, Nigeria, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, entre las que se reconoce a Jacqueline Fernández, estrella de ‘ Bollywood’ y el trío inglés M.O.

El vídeo forma parte de una campaña de la organización The Global Goals . “2016 es nuestra oportunidad de usar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes del mundo qué queremos realmente para las niñas y las mujeres”, escriben en su canal de YouTube.

No tengo nada contra las acciones globales que intentan reivindicar el derecho a la libertad de la mujer, tan conculcado en todo el mundo. Que se unan las féminas de países donde son unidas en matrimonio a la edad de doce años con hombres mayores, o tratadas como esclavas sexuales, es motivo más que suficiente para que haya una protesta generalizada contra la violencia hacia la mujer y a favor de sus derechos.

Por otra parte los países miembros de la ONU aunque canten brindis al sol sobre la igualdad de género, lo cierto es que admiten entre ellos a Emiratos Árabes o Marruecos, países donde el matrimonio con menores está legalizado. También existen otros países donde la violencia hacia la mujer es obvia. Son miembros de la ONU y están en guerra, las esclavas sexuales forman parte del botín de los hombres armados que luchan como protesta periódicamente el obispo de Bangassou.

La lucha del feminismo que reivindica la igualdad en todos los países del mundo, me parece un gesto laudable, ya que la dignidad de la mujer está puesta en cuestión en multitud de países. Es necesario educar para la igualdad, en el mejor sentido del término, no postulando teorías ideológicas, sino admitiendo que la mujer es capaz de realizar un papel en la sociedad, que no la limita a ser exclusivamente un pedazo de carne de reproducción de la especie.

Gracias a las redes se difunden ahora acciones globales a favor de la mujer en todos los continentes, bienvenidas sean, falta nos hacen.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Feminismo, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s