“Ojos de Misericordia”

Parece que hablar de Santiago como patrón de España, ya es demodé. No es fiesta en toda piel de toro como en los tiempos de antaño. No es que tenga nostalgia del pasado. Pero me parece que se difumina una gran figura de nuestra tierra. Santiago apóstol visitó la península. Estuvo en Zaragoza, el Pilar es nuestro otro punto de referencia en España, tierra de María, como dijo en su momento Juan Pablo II.

Esas dos uniones La Virgen del Pilar y Santiago Apóstol, hace de esta tierra una singular premonición de que aquí siempre tendremos la protección de ambos para cualquier empresa.

En tiempos convulsos como el nuestro, donde sus señorías todavía no tienen claro que el bien común es superior a las rivalidades entre ellos. Conviene que nos acojamos a la protección de nuestro santo patrón.

Referir a las generaciones que vienen lo que significa Santiago en España es un deber ineludible. Y por supuesto desde aquí felicito a quien hoy celebre su onomástica.

Estamos en tiempo estival y las noticias serpentean diluidas por las refrescantes escenas de playa y campo. La mitad de España de vacaciones disminuye el interés por los acontecimientos. Y una pierde un poco la referencia para escribir. Pero hoy tengo que traer como noticia una vez más la importancia del rezo del rosario. Se está preparando una película sobre esta devoción, que tantos beneficios concede a quienes la practican. Miles de creyentes no rezan nunca el rosario. Y sin embargo, las promesas a quienes practiquen la oración que propagó Santo Domingo de Guzmán son numerosas.

En este día de Santiago rezar el rosario por España es casi una obligación. Necesitamos salir del marasmo en el que nos encontramos, como sea. Nos va en ello el futuro.

Os ruego por tanto, que os encomendéis a María y si es posible realicéis esta devoción extendida por todo el mundo y que sin duda produce muchos beneficios a quienes la practican.

El rosario es la antesala de María, en él se encuentran los misterios que resumen todo el Evangelio y las oraciones más importantes de la Iglesia, el padrenuestro, el avemaría y el gloria. Hoy en día cuando las tecnologías alcanzan a Pokemon y otros seres virtuales, también hay aplicaciones para aprender a rezar el rosario. De manera que quien desee iniciarse en su rezo sólo tiene que descargar los misterios en la red.

Os vuelvo a recordar que se prepara una película sobre el rezo del rosario su título es Ojos de Misericordia, no puedo enlazar con el video de la promoción por motivos técnicos pero os dejo el enlace hacia la noticia, para que quien desee pueda ampliar la misma.

Me parece una estupenda iniciativa, cuya difusión será mucho menos activa que la de POKEMON, pero indudablemente sus frutos serán más beneficiosos.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s