“El Papa nos ha dado permiso”

Tenía que pasar, era inevitable. Ante el talante merengue todo es posible. Y eso es lo que ha sucedido en Venecia, dos musulmanes entran en una parroquia extienden sus alfombras y se ponen a rezar. Cuando se intenta disuadirlos explicando que aquello no puede ser, la respuesta es: “El Papa nos ha dado permiso”. Huelga decir que el Papa no ha dado ningún permiso, pero el tono de sus discursos y el talante de sus actos hacen que muchos no distingan la mano izquierda de la derecha.

Según algunos medios, Venecia está siendo acosada por numerosos musulmanes que realizan actos profanadores, escupen a la cruz, se acercan a comulgar para luego vomitar la hostia sagrada y proferir blasfemias. Estoy segura que esto irá a más. Es una cuestión de tiempo porque el número de musulmanes aumenta exponencialmente en toda Europa y porque el número de católicos practicantes disminuye igualmente.

El hecho concreto de que no exista una verdadera fe arraigada en la población, esa apostasía silenciosa y mayoritaria que lleva al hedonismo y al pansexualismo de nuestra sociedad de consumo, favorece situaciones como las que vive Venecia. En nuestro país se protesta contra las procesiones de Semana Santa, se cambia el nombre de fiestas de moros y cristianos, por temor a herir las susceptibilidades de la población musulmana y se termina por pedir piscinas para musulmanas o médicas para sus mujeres.

No hace mucho un religioso era agredido en España por portar la cruz colgada al cuello.

Lamentablemente estas situaciones manifiestan la dificultad de llegar a un entendimiento con la religión del islam, conquistadora y avasalladora allí donde se incardina. Y por mucho que existan algunos musulmanes pacíficos y dialogantes, lo que vamos a ver es un aumento de situaciones provocativas por parte del colectivo musulmán.

Ante estas provocaciones o actos terroristas Europa apelará al laicismo de la sociedad prohibiendo mezquitas y poniendo la zancadilla al culto religioso. No vislumbro una edad de oro donde el crisol de civilizaciones conviva en paz, sino más bien un enfrentamiento entre la civilización laica y la islamista. La crisis de fe en Europa la llevará a un callejón sin salida donde el laicismo será cada día más beligerante y activo.

Desgraciadamente estamos más cerca de una civilización que vaya contra el culto en general, debido en parte a esa islamofobia que va surgiendo con mayor celeridad de lo que se piensa. Barrios enteros de musulmanes que no se integran, mujeres que se islamizan. Situaciones absurdas donde la población musulmana no quiere que suenen las campanas de las iglesias.

Ante este enfrentamiento que nos recuerda la penosa convivencia que hubo en España durante siglos por parte de musulmanes y cristianos, la solución no parece que provenga del diálogo sino que presagia enfrentamientos de mayor calado en cuestión de un lustro.

A los partidos, carentes de referencias cristianas en sus siglas, estos ataques al cristianismo y a la sociedad occidental les pilla completamente en la línea de flotación. Muchos de ellos han hecho concesiones en sus ciudades y pueblos para conseguir el voto musulmán. Cuando tengamos alcaldes y regidores seguidores de Mahoma el enfrentamiento será sin duda más fuerte. Mientras tanto los creyentes seguiremos orando por la paz y la libertad religiosa, como dijo el Papa no se trata de una guerra de religión, eso es obvio. Aquí nadie va a defender la cruz, se trata de una guerra de civilizaciones que quiere destruir occidente y sus costumbres seculares.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s