La vergüenza de sentirse español el 12 de Octubre

Forma parte del acervo cultural de la izquierda más radical, tienen verdadera inquina a los símbolos que representan a todos los españoles y, además desconocen la Historia. Con esa especie de teoría goebbeliana que trastoca la realidad para imbuir ideas peregrinas en las mentes de los demás. Esta izquierda anticatólica y antiespañola, está dispuesta a rendir pleitesía en al Ramadán a los imanes de turno y servir en bandeja la independencia a los nacionalistas balcanizados de hoy en día.

No deja de sorprenderme que el Ayuntamiento de Badalona abra sus puertas por verdadero fanatismo antiespañol en este día de la Hispanidad y del Pilar. Deberíamos dar un repaso a la Historia para dejar que la leyenda negra de la Conquista Hispana desaparezca de una vez por todas. Son varios los historiadores que luchan contra este farragoso desconocimiento de lo propio que cierta cultura izquierdista se dispone siempre a propagar.

Es una realidad que los anglosajones han lanzado contra España toda su batería de sandeces y mentiras dando lugar a un sentimiento vergonzante de lo que supuso el descubrimiento de América y la colonización española. Lo cierto es que muchos historiadores nos hablan de cómo los indígenas nunca fueron esclavizados, que hubieron leyes para respetar su libertad. Que el mestizaje al contrario que en los países de dominio anglosajón o francófono, fue una realidad que dio lugar a una cultura propia en cada rincón de América. Lo Hispano como lo Romano, forma parte de una gesta singular que dejó lo mejor de un país en tierras del Continente Americano.

No sentirse patriota y español es hoy la novedad que se vende como modernismo, ensalzando la cultura indígena de aquellos que eran capaces de oficiar sacrificios humanos. Parece que no se valora suficientemente la gesta que supuso llevar una cultura y una religión a unas tribus que peleaban entre sí.

La celebración nació en 1913 como una iniciativa individual del ex ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, quien soñaba con algún tipo de acto que sirviera para hermanar a España con las naciones iberoamericanas. Originalmente, se le llamó Día de la Raza, y se celebró por primera vez en la Casa Argentina de Málaga. El acto tuvo bastante repercusión, y Argentina se convirtió en 1916 en el primer país que institucionalizó esta fiesta de manera oficial. España la imitó en 1918 a través de un decreto del rey Alfonso XIII, aunque seguía sin tener el rango de fiesta nacional.

La consideración de fiesta nacional se alcanzó finalmente en 1958, durante el franquismo, a través de un decreto de la Presidencia de Gobierno, en el que se ordenaba que: “Dada la enorme trascendencia que el 12 de octubre significa para España y todos los pueblos de América hispana, el 12 de octubre será fiesta nacional, bajo el nombre de Día de la Hispanidad”.

En 1987, ya en plena democracia con un gobierno socialista, se reafirmó el 12 de octubre como fecha de la fiesta nacional, aunque se prescindió oficialmente de la expresión Día de la Hispanidad, se ha seguido usando coloquialmente por su arraigo popular.

En el palco de autoridades de esta celebración, han estado ausentes aquellos que se siente prisioneros de sus propias y deleznables inquinas. Podemos es capaz de hacer abluciones en el Ramadán, celebrar la independencia de Cataluña, aplaudir etarras, recibir dinero de quienes promueven el terror por toda Europa, de esta guisa, no cabe duda que lo español se quiere asociar con un pasado al que no son capaces de dar carpetazo y que se empeñan en revivir para desgracia de todos los españoles.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s