Rita Maestre absuelta. Asaltar capillas no es delito

Se dice que había un encausado que preguntaba insistentemente: ¿Tengo alguna probabilidad?. A lo que el abogado le respondió hierático: Si pasas por el juez X no hay nada que hacer, pero si nos toca Y el caso está ganado. Y aquel individuo se quedó de piedra pensando qué cosa tan extraña es la justicia que depende de los hombres para que su balanza se incline de un lado u otro. Y así de esa guisa hemos visto como Rita Maestre (la asalta capillas de la Complutense de Madrid) ha sido absuelta de todos los cargos. Al parecer uno puede entrar en un recinto sagrado y profanarlo con sus gritos, sin que haya objeción. No sé si tendrá la valentía de entrar en una mezquita a defender el aborto o lo que sea con esa chulería que demostró para con la Iglesia. Ni se arrepiente, ni considera que el hecho en sí sea obsceno, repugnante y falto de respeto.

Lo malo es que abre un abismo inquietante, porque si no me confundo el hecho de que se cree un precedente forma parte del derecho. Y de esta guisa podemos encontrarnos con asalta iglesias cualquier día. Ella está tranquila porque lo que quiere es que esa capilla desaparezca, debe haber viajado mucho por otros centros universitarios del mundo para reclamar el laicismo arcaico del 36, como si no hubiera libertad de creencias proclamada en la Constitución. Con los mismos argumentos se puede gritar en las capillas de los hospitales y en otro lugares públicos donde se encuentre un recinto sagrado.

Y es que la intolerancia laicista es de tintes totalitarios en los círculos de Podemos, tanto que ante los graves problemas sociales, lo que cuenta es suprimir belenes y villancicos, adornar la iluminación de las ciudades sin rastros de estrellas, ni reyes, ni nada que recuerde que celebramos la Navidad. Para estos chicos son las fiestas de invierno y como se trata de juerga pura pues las cabalgatas de los Reyes Magos, se truecan en magas de pastiche, cargándose la ilusión de miles de infantes, por aquello de predicar ideología de género con el ejemplo de que da igual carne que pescado, es una más de sus reivindicaciones, que ahora si Dios no lo impide se introducirá en todos los centros escolares.

Y así vamos derivando ese marasmo que trata de hundir el verdadero significado religioso de la Navidad, que eso sí trae carreras solidarias, recogidas de alimentos y eventos varios para tranquilizar conciencias. Rita Maestre no podía ser condenada porque entonces tendría que haber abandonado su escaño, es así de fácil. Las sombras del poder son garras de astracán en manos de políticos y su demagogia de baratillo.

Pero las fotos quedarán para la historia y las frases y gritos se mantendrán en las hemerotecas. Porque la verdad siempre resplandece. Aunque algún juez se arrugue ante las soflamas podemitas y dictamine que no ha lugar condena, multa o admonición. Vigilen ese laicismo que también retira cruces en nombre de una memoria histórica que parece el día de la marmota, no nos despegamos de ella ni así que hayan pasado más de ochenta años. Todo esto huele de nuevo a enfrentamiento, cuando uno se enroca en sus ideas y no tiene manga ancha ni ganas de pactar, dialogar y gestionar por el bien común, lo que quedan son soflamas incendiarias y demagogias de salón que hacen mucho pero que mucho daño a la causa de este país.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s