“Las campanas ya no suenan, apagaron su clamor”

El título del artículo se corresponde con un poema inédito y va a resultar que además fue premonitorio. Según ordenanzas del Ayuntamiento de Valencia, hay contaminación acústica con el toque de campanas. De modo y manera que han ordenado silenciar unas cuantas de renombre histórico. La primera en caer ha sido San Nicolás, la llamada Capilla Sixtina de la capital del Turia, restaurada recientemente. Luego han ido a por los Santos Juanes, enfrente del monumento gótico civil más importante de Europa: la Lonja. Han recibido comunicaciones también otras iglesias.

El revuelo mediático y el descontento popular nos lleva a mirar con lupa a quienes en una de las ciudades más ruidosas de España, intentan apagar el toque de campanas, o lo que es más absurdo que ese toque milenario e histórico se reconvierta según las indicaciones del Ayuntamiento.

Digamos que las campanas son un bien de la humanidad, nos han acompañado durante siglos, tienen nombres, hay una asociación de Campaneros que nos alegra las fiestas con sus diferentes toques, para que se conserven y no se pierda la tradición.

Perdonen que mi indignación siga el planteamiento de siempre. El grupo que gobierna nuestra ciudad, ¿no tiene otras cosas mejores que hacer?. O de lo que se trata es de dar un poco de ideología laicista para que la marca Podemos parezca que hace algo de provecho. Meterse con la Iglesia es un tema recurrente cuando llega la declaración del I.R.P.F., cuando se insiste con los impuestos. Parece que atacar a la Iglesia es como aquella frase de Zapatero: “conviene que haya tensión”.

Y así de esta manera conseguir también que la marca católicos se asocie a lo cavernario y lo tradicional y quede paralelo a una derecha cerril, para que ellos pasen a ser los abanderados de las libertades, o libertinajes que más les convenga. Es el juego de la ingeniería social, cuando más se habla, más opiniones sin sentido se leen al respecto.

Ya tenemos la ideología de género impuesta en los Colegios. Han apretado las tuercas a las escuelas concertadas, siguen mareando la perdiz con todo lo que tenga que ver con la ingeniería social, siguiendo la estela del PSOE, sin tocar las reformas más importantes, las que de verdad afectan al bienestar de los ciudadanos.

Porque seguir con el juego parece que va bien a los votos de quienes piensan que callar lo católico es progresista. Y nunca se les pasa por la cabeza que sus actitudes son totalitarias y propias de regímenes llenos de cadáveres y presos de conciencia. Y así paso a paso seguimos mareando la perdiz a ver si cuela el laicismo como marca de la casa.

Han llegado a cortar ayudas a asociaciones de la Iglesia que se ocupan de los más necesitados, con eufemismos del mismo tipo que el de los toques de campana. Estos señores no han abierto las sedes de los sindicatos para que durmieran los sin techo resguardados de las inclemencias. Sencillamente lanzaron un manifiesto para que se abriesen todas las iglesias, como si Cáritas no tuviera pisos dedicados a recoger del frío a los sin techos.

Y en este lodazal de dimes y diretes se atreven a fotografiarse con los párrocos que han dado asilo a los sin techo, para lanzar balones fuera y que un problema del Gobierno quede en manos de la Iglesia. Porque son ustedes señores quienes tienen que solucionar la precariedad social y quienes llevaban en su programa político las medidas necesarias para evitar la mendicidad, la crisis social y todo lo que sigue estando vigente tras años de gobierno.

Pues bien, no callaremos, desde aquí volvemos a levantarles los colores. Ustedes gobiernan para la galería, el populismo y el enfrentamiento social. No es ese el espíritu de la democracia.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s