Quieren suprimir la Misa en la TV2

La propuesta de un grupo parlamentario para retirar la misa de la Televisión pública, ha sido un golpe más hacia la religión católica de quienes confunden lo público con el laicismo más casposo.

Que parte del dinero de todos se haga cargo de una emisión religiosa, cuando estamos en un país que respeta la libertad de creencias, debería llevarnos a valorar que los enfermos y gentes que no pueden salir de casa tengan esa conexión de la Misa los domingos. Por otra parte se emite en la segunda cadena, cuyos programas son siempre especializados y abiertos a todos.

Si nos dejaran opinar libremente cuántos son aquellos que quieren suprimir la misa de la TV2, la mayoría se mostraría conforme con esa emisión. No ofende a nadie porque es un acto religioso. Yo he visto emisiones de programas con dinero público que si ofendían las creencias de parte de los españoles. Sin embargo, no se ha cuestionado su programación.

La televisión pública debe ser plural y abierta a todos. Por eso hay más motivos para defender la emisión de la Misa los domingos. Algunos pretenden medir las cuotas de conexión y juzgar por ellas lo que se programa. Ese error lo tienen todas las televisiones privadas y ha llevado a límites de bazofia las programaciones. Salvando honrosas excepciones, que siempre las hay. Los programas minoritarios, forman parte del acervo cultural de este país, sea la música clásica o la Misa.

Yo soy una defensora de esos programas punteros y minoritarios. Y he tenido familiares impedidos durante largos años que presenciaban la misa en TV2. Debería existir mayor sentido de sensibilidad. Y corto aquí, porque voy a conectar el ordenador a TV2. Hoy necesito asistir a esa misa para que algunos sepan por la cuota de audiencia que los católicos manifestamos nuestro sentir en carne viva.

Os invito a conectaros a todos a las 10’30, quien no lo pueda hacer, le propongo que la conexión la haga con posterioridad, porque en el canal de RTVE se pueden visualizar programas a la carta.

Os animo a colaborar en esta causa y hacer que sea conocida por todos los ciudadanos. Ellos también saben opinar y estoy por asegurar que no iban a suprimir esa emisión.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s