“Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo”

¿Qué sucederá esta Pascua en Londres?. Tomo la noticia de religión en libertad: Los autobuses llevarán frases Bíblicas. ¿Consentirán los grupos de la oposición este desparpajo evangélico?. ¿Se ofenderán los grupos integristas musulmanes?. Es curioso, pero la idea me parece notable. Es bueno evangelizar mediante escuetas frases bíblicas que son en muchas ocasiones un golpe de efecto que traspasa el corazón de quién las lee.

“¿Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo?”. ¿Qué le dirá al futuro lector agnóstico o ateo semejante afirmación?. En el 2008 sucedió algo similar pero de efecto contrario, un grupo humanista ateo publicitó frases contra la creencia de Dios. Tampoco suscito mayor revuelo, excepto ver como se adelantaban las consignas ateas en la publicidad.

Al parecer la flema británica no se escandaliza por autobuses que hacen apología de cualquier tipo. No sucede lo mismo en nuestro territorio con determinados temas que se han vuelto intocables para el pensamiento dominante de la sociedad. Estoy hablando obviamente del autobús de HAZTEOIR que tanta polémica entraña con un lema de sentido común, que al parecer ofende a ese grupo minoritario de transexuales que hay en la sociedad.

La libertad de expresión entraña en ocasiones barreras que no se deben cruzar por sentido común. En otras ocasiones suponen una andanada a la sociedad en su letargo consumista, nihilista y alienante que les hace despreocuparse del humus social, ese inconsciente colectivo que como decía Jung flota en el ambiente.

Hoy estamos más cerca de defender la libertad esclavizando a la sociedad. Son las paradojas de los totalitarismo que venden su producto con sutilezas eufemísticas. Se acerca el tiempo de la Semana Santa. Donde las vacaciones de primavera hacen escapadas alejándose de la Pasión y Muerte de nuestro Señor y obviando el hecho más relevante del mundo: su Resurrección gloriosa, triunfo de la vida sobra la muerte.

Es un buen momento para leer pequeños párrafos de la Biblia para todos. Me parece una buena medida para cristianizar el ambiente pagano de nuestras calles. Apuesto por evangelizar con publicidad en las paradas de autobuses, en los paneles publicitarios.
Les invito a los miembros de la Comisión de Evangelización de la Conferencia Episcopal a tomar nota del ejemplo británico. Estamos en un tiempo donde se vive con intensidad la Semana Santa en muchos pueblos y ciudades. Pero hay turismo religioso de segunda clase, el de la curiosidad sin fe. Y por último está la inmensa mayoría que pasa de todo, que se escapa a descansar unos días sin ninguna preocupación religiosa.

Sin embargo vamos a vivir con intensidad el mayor acontecimiento de la historia. Dios hecho hombre va a pasar por la injusticia y el sufrimiento que este mundo conlleva. Y lo va a hacer para trascender ese dolor en redención, en salvación para todos.

“No hay mayor amor de aquel que da la vida por sus amigos”. Dios, amigo nuestro, se entrega gratuitamente para solidarizarse con esa pasión humana que todos los días estamos comprobando en las noticias de la televisión: Pasión de muerte y sufrimiento, que nos hermana a todos en la cruz. Que vivamos en triduo Pascual con el corazón lleno de la esperanza que en breve nos alcanzará.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s